sábado, 5 de septiembre de 2009

Somos los mejores

Somos los mejores. No cabe ninguna duda. Vaya exhibición de la roja en el estadio de Riazor. Es casi imposible describir con palabras la satisfacción que sentimos hoy sábado noche todos los españoles gracias a nuestra selección. Quién nos lo iba a decir hace unos años, cuando caíamos impotentes en manos de Korea y un árbitro cabrón, o dos años más tarde con Sáez, cuándo ni siquiera conseguimos pasar de la fase de grupos en la Eurocopa de Portugal.
.
Toque, toque y toque. Apertura a banda, internadas en el área, quiebros, ¿Que no sale? no pasa nada, se vuelve a la defensa y vuelta a empezar. Toque, toque y toque...
.
Esta selección es un no parar. Increíble el centro del campo, haciendo que los belgas se sintieran frustrados ante una situación imposible de dirigir por un técnico que estaba anonadado. Costó que llegara el primero, pero a partir de ahí, todo fue sobre ruedas. Uno de Silva, otro de Villa, Piqué se suma a la fiesta, vuelve el canario a perforar la meta rival, y otro más del asturiano con regalito incluído de Cesc.
.
Hacemos un parón para hablar de este jugador. El jugador más importante del Arsenal, uno de los cuatro mejores equipos de la Premier League, la mejor liga del mundo, no es capaz de hacerse con la titularidad en la selección española, con las bajas en el centro del campo de Senna e Iniesta. Increíble, ¿no?
.
Otro 'stop'. Gerard Piqué. Increíble el central blaugrana. ¡Qué casta!¡Qué fuerza tiene este jugador! Cada vez me recuerda más a Fernando Hierro en sus años mozos, con un desplazamiento en largo que nada tiene que envidiar al del ex-madridista, se atreve a subir y meterse hasta la cocina, y una definición que muy pocos defensas centrales tienen a la hora de ponerse frente al guardameta.
.
Lo dicho, somos los mejores, y quién lo niegue, no es digno de hablar de este hermoso deporte llamado fútbol.

3 comentarios:

  1. Hola compañero, muchas gracias por pasarte por mi blog. Te comento que ya estas enlazado en mi blog.

    Saludos.

    PD: Por favor NO comparen a Piqué con Hierro. Piqué SON palabras mayores.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Gabriela. Hierro nunca subió en su época de central de esa manera, al menos que yo recuerde. En su época de centrocampista sí tuvo un idilio con el gol.

    ¡Ah! Que se me olvidaba. Le hemos ganado a Bélgica. Es bonito, se juega bien y todo huele y sabe genial. Pero EEUU ya nos enseñó que la teoría no se tiene por qué corresponder con la práctica. Cuidado con las expectativas de cara al Mundial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hierro salía con la pelota jugada como nadie, con un desplazamiento en largo increíble, es cierto que no salía y se metía hasta la cocina, pero para mí Hierro son palabras mayores, al menos de momento.

    El ex madridista es uno de los máximos goleadores de la selección.

    Además de mediocentro lo hacía como nadie. Para mí uno de los mejores defensores de todos los tiempos.

    ResponderEliminar