jueves, 3 de septiembre de 2009

La impaciencia se adueña de las orillas del río Mersey


Parece que este año no será en el que los 'reds' sacien la sequía que tanto tiempo llevan sufriendo. No ganan un título de liga desde los tiempos de Dalglish, y los fieles seguidores de Merseyside están empezando a perder la paciencia.
.
Más aún cuando ven como se marcha su estandarte en el centro del campo y para sustituirle fichan a Alquilani, que no creo que colme las necesidades del centro del campo. Para colmo Leiva da un rendimiento paupérrimo, y a pesar de ello no parece que Benítez vaya ha hacer ningún tipo de cambio, si no que sigue dando la batúta de su juego al jugador brasileño.
-
La columna vertebral del equipo se ha partido tras la marcha del donostiarra, Xabi ejercía como director de orquesta en el musical 'red', abría a las bandas, creaba espacios, la pieza clave que todo equipo tiene. Junto con Mascherano hacía un doble pivote que, al menos, dotaba de estabilidad a un equipo que no está ni mucho menos plagado de estrellas.
.
Este año ha mejorado considerablemente el nivel del lateral derecho, con Jonhson, sin embargo no es un jugador que vaya a marcar las diferencias, ni que pueda decirdirte un partido. En esa categoría disponemos de Steven Gerrard y el español Fernando Torres. Kuyt no ha empezado nada bien la temporada, y parece que el holandés esté de capa caída.
.
Riera cobra importancia dentro del equipo por momentos, y parece que es de las pocas buenas noticias que se están llevando los de Benítez este año. El catalán se encuentra en un momento de forma espectacular, con la que ha conseguido mantener la titularidad que ya se ganó el año pasado.
.
Ya vimos las dificiltades que tuvieron para ganar al Bolton la pasada jornada, dónde se apreció la poca creatividad del equipo inglés. Muchas imprecisiones, falta de ideas... Parece que la temporada se le puede hacer larga al ex del Valencia si las cosas no mejoran, aunque aún es pronto para sacar conclusiones, las cosas no pintan bien a las orillas del río Mersey...

No hay comentarios:

Publicar un comentario